Lavadora Secadora >> Lavadora secadora >> Lavadora secadora Balay

Comparativa de las mejores Lavadoras Secadoras Balay

¿Vas a comprar una lavadora, pero no sabes si también quieres que sea secadora? Esta es una duda mucho más habitual de lo que piensas. ¿Realmente vale la pena una lavadora secadora? Por lo general, la respuesta a esta pregunta es que si, pero dependerá de lo que busque cada uno.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Las principales ventajas de una lavadora-secadora:

  • Ahorro de espacio: En el mismo aparato tendrás la lavadora y la secadora, ayudándote a exprimir al máximo el espacio.
  • Ahorro de dinero: Aunque es verdad que estos aparatos consumen más que las lavadoras tradicionales, tienen un consumo mucho más reducido que el hecho de poner la lavadora y la secadora cada una por su cuenta. Si la última situación corresponde a lo que nosotros teníamos, podemos ahorrar mucho dinero.
  • Ahorro de tiempo: Se acabó eso de tener que estar controlando el momento exacto en el que la ropa termina de lavar, sacar la ropa, tenderla, esperar a que se seque y recogerla. La lavadora secadora la dejará en las mejores condiciones para que no nos tengamos que preocupar de nada.
  • Adiós a la temida humedad: Esta es la principal ventaja por la que la mayoría de las personas se termina por decantar por una secadora, sobre todo en invierno o en días fríos y húmedos. Nos ayuda a conseguir el mejor resultado en cuanto a la limpieza de nuestras prendas; haciendo que siempre estén en las mejores condiciones, si ningún olor extraño que podría perseguirnos durante todo el día.

Las mejores lavadoras secadoras Balay: Comparativa

Para poder disfrutar de todas estas ventajas, deberías apostar siempre por una marca de gran calidad, como Balay. Si te pones a comprar lavadoras secadoras balay, te darás cuenta de que la gran mayoría de los usuarios alaban su calidad, por lo que suponen una buena opción a considerar.

Nº 3

Balay 3TW778B

Características
PROS
  • Selector de tiempo de secado: Podemos elegir el tiempo exacto del programa.
  • Programa de lavado rápido: Tiene un programa que lava rápidamente.
CONS
  • No hay opiniones relacionadas de producto.
Detalles

Balay nos propone este modelo de lavadora integrable de carga frontal, con capacidad de lavado de 7kg. Si estás buscando una lavadora secadora que sea capaz de cubrir con las necesidades de una familia numerosa, probablemente esta te servirá.

Una de sus claves es que tiene una velocidad de centrifugado de 1400RPM; esto hará que el tambor gire tan rápidamente que la ropa salga prácticamente seca, por lo que es posible que no haga falta ni tan siquiera activa la opción de secadora.

Tiene seguro para niños, protección múltiple ante infiltraciones de agua, programa NonStop, y se puede fijar tanto en una puerta de mueble de apertura izquierda/derecha, cómo debajo de una encimera con altura de 82 cm o más.

Nº 2

Balay 3TS60107

Características
PROS
  • Ruido reducido: Emite un ruido mínimo de 57dB.
  • Buena certificación energética: De tipo A+++.
  • Calidad: Diseñada para aguantar el paso del tiempo.
CONS
  • La velocidad de centrifugado, de 1000RPM, se nos queda algo escasa.
Detalles

Balay nos presenta su modelo 3TS60107, una lavadora secadora que está pensada para hacer nuestra vida mucho más fácil.

La gran sorpresa de este modelo es que admite una capacidad de carga de 8kg, lo que nos permite introducir una gran cantidad de ropa, a sabiendas de que se atreverá con ella sin ningún problema. La capacidad de secado es de 6kg (es una secadora de condensación).

La velocidad máxima de centrifugado a la que es capaz de funcionar es de 1000 RPM, emite una cantidad de ruido de 57dB, y funciona con una potencia de 2300W (a 220V).

Su tamaño es de 60 cm x 56 cm x 85 cm y el peso de 57kg.

Consume muy poco, debido a que su certificación energética es de tipo A+++.

Nº 1

Balay 3TW976BA

Características
PROS
  • Mínimo consumo: 0,66kWh por lavado y consumo de agua de 50l.
  • Velocidad de centrifugado: Centrifuga a un ritmo de 1400RPM.
CONS
  • No hay opiniones asociadas a la compra.
Detalles

Balay destaca el modelo 3TW966BA por encima de otros modelos que tiene en stock. Es de almacenamiento autónomo, y está disponible en color blanco (cómo la mayoría de las lavadoras), con la particularidad de que tiene un reborde de color negro en la zona central.

Tiene una capacidad de lavado de 7kg y de secado de 4kg. La capacidad de secado es algo reducida para que no introduzcamos más ropa de lo normal y se nos acabe quedando demasiado húmedas.

En relación a la velocidad de centrifugado máximo, en la ficha técnica se nos indica que es de 1400RPM. Esto nos indica que la lavadora girará tan rápidamente que la ropa saldrá prácticamente seca.

El consumo de energía estimado por lavado es de 0,66 kWh y el de agua de lavado de 50L.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar una lavadora secadora Balay

Capacidad de carga

La gran mayoría de las lavadoras secadoras del momento tan solo consumen lo que lavan, por lo que en nuestras manos queda el hecho de llenar por completo el tambor de carga; de esta forma se minimizará el consumo de electricidad y de agua.
-En el caso de familias numerosas (consideradas a partir de 4 personas), deberíamos optar por una balay lavadora secadora con una capacidad de carga de 9kg.
-Para familias de un tamaño medio (4 personas), podemos optar por una capacidad de carga de unos 8kg.
-Para 2 o 3 personas, con 7 kg debería ser más que suficiente.
-Si vives solo o con tu pareja, podemos elegir una lavadora de 6kg.

Materiales de calidad

El hecho de comprarnos una lavadora secadora implicará una determinada inversión considerable (ya que los modelos más económicos estarán disponibles a partir de los 300€ más o menos).
Es por esta razón, por la que no podemos comprar cualquier modelo que nos aparezca en el mercado; será necesario que apostemos por la calidad, por unos materiales de fabricación que realmente nos garanticen la máxima duración al paso del tiempo.

Certificación energética

La certificación energética nos indica la forma en la que el aparato hace uso de la energía; por supuesto, si utiliza la energía de una manera óptima, el consumo será mínimo.
Para no liarte con esto, simplemente te recomendamos que compres lavadoras secadoras Balay, o cualquier otro electrodoméstico, con un tipo de certificación energética A. También deberías evaluar la cantidad de + que tiene la propia lavadora secadora; encontrar un modelo con certificación A+ es lo deseable, con certificación A++ sería lo recomendable, pero estos son casi imposibles de localizar.

Lavadora secadora balay: Opiniones

¿Qué opinan los compradores sobre comprar una lavadora secadora Balay? Lo cierto es que habría que ir comparando cada modelo de forma individual, pero ya te aseguramos que la mayoría de las opiniones son positivas.
Nunca está de más saber lo que piensan los clientes porque, en base a eso, es posible que podamos elegir un modelo que nos convenga más, o bien desechar uno que nos parecía bueno, pero que no lo es en absoluto.
Teniendo todas estas consideraciones en mente, podrás encontrar el modelo que se ajuste a lo que necesitas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!