Lavadora Secadora >> Lavadora secadora >> Lavadora secadora Bosch

Comparativa de las mejores Lavadoras Secadoras Bosch

¿Qué capacidad de ropa lavas por semana? ¿Qué velocidad de centrifugado debería tener la lavadora secadora que voy a comprar para conseguir un buen resultado de limpieza? ¿Qué programación es la que más se adapta a mi? ¿Realmente me merece la pena comprar una lavadora secadora?
Son muchas las preguntas que se nos vienen a la mente a la hora de comprar este tipo de electrodoméstico.
Su principal ventaja es el tiempo que nos ayuda a ahorrar.

Con la lavadora tradicional, una vez que se haya completado el lavado, tendremos que sacarla del aparato, tenderla, esperar a que se seque, y luego recogerla. El problema viene cuando estamos en invierno, elevándose la posibilidad de que nuestra ropa coja humedad. En otras palabras, que nos tocará lavarla otra vez si no se ha secado en poco tiempo.

Las mejores lavadoras secadoras Bosch: Comparativa

Una lavadora secadora, una vez que se ha lavado la ropa, tiene diferentes programas que consigue secarla, evitando que se produzca el problema anterior. De lo único de lo que nos tendremos que ocupar es de sacarla, doblarla y guardarla, sin necesidad de tenderla.

Estamos hablando de un tipo de electrodoméstico en el que habrá que hacer una cierta inversión, por lo que habrá que apostar por la más alta calidad, para encontrar un dispositivo que realmente se adapte a lo que buscamos. Comprar una lavadora secadora Bosch es una muy buena idea; una apuesta por la última tecnología, por los buenos precios, y por una calidad de materiales que no te va a dejar indiferente.

Nº 5

Bosch Serie 6 WVH28471EP

Características
PROS
  • Consumo ajustado: Certificación energética ‘A’.
  • Alta velocidad de escurrido: Que es exactamente de 1400RPM.
CONS
  • En la ficha técnica del producto faltan algunos datos de importancia.
Detalles

Este modelo de lavadora secadora de Bosch tiene unas prestaciones que lo convierten en una opción muy interesante a la hora de tratar la colada del hogar. Su principal función es evitar tener que contar con el espacio para integrar una lavadora o secadora, y es que en el mismo dispositivo tenemos las dos opciones.

La capacidad de secado de la lavadora es de 7kg, y la capacidad de lavado no se indica en ningún lugar de la ficha técnica, pero estamos convencidos de que debe ser algo más elevada.

La clase de eficiencia energética es de tipo A, logrando reducir el consumo asociado a la factura de la luz, mes a mes.

La velocidad de centrifugado con la que trabaja es de 1400RPM, tiene una altura de 848 mm y la longitud del cable es de 2,1m.

Nº 4

Bosch Serie 6 WVG30490

Características
PROS
  • Seguridad: Seguro especialmente diseñado para evitar accidentes.
  • Indicador de tiempo: Nos avisa de cuánto tiempo queda del lavado.
CONS
  • El precio es elevado, por lo que no es apto para todo tipo de bolsillo.
Detalles

Esta lavadora secadora está preparada para ser fácil de usar, para hacernos la vida más fácil y que no nos tengamos que preocupar de tener todo el día el manual de instrucciones en nuestras manos.

Es de carga frontal, tiene capacidad de lavado de 8kg y de secado de 5kg.

Nos permite utilizar los siguientes programas:

-Lavado a mano.

-Contra alergias.

-Para proteger blusas y camisas.

-Para prendas delicadas y de seda.

-Lavado en frío.

-Lavado fácil.

-Lavado mix.

-Lavado rápido.

-Secado de lana.

-Secado rápido.

La altura de la lavadora es de 850 mm, mientras que su anchura es de 600 mm.

Una de sus características clave es que funciona con tecnología AquaStop, con la que puede gestionar exactamente la cantidad de agua que necesita, para evitar gastar de más.

Nº 3

Bosch WKD28541EE

Características
PROS
  • Calidad: Se ha diseñado en acero inoxidable.
  • Alta velocidad de escurrido: Velocidad elevada de 1400RPM.
  • Control intuitivo: Fácil de controlar gracias a su panel LED.
CONS
  • La certificación B asegura un consumo elevado.
Detalles

El modelo WKD285411EE es un modelo de lavadora integrada: esto quiere decir que se puede adaptar sin problemas a debajo de un mueble de la cocina. Así tan sólo será visible cuando necesitemos utilizarla; cuando no, será tan fácil cómo ocultarla sin problemas.

Su capacidad de lavado es de 7kg y la de secado de 4kg. Pero es posible que ni te haga falta activar la secadora, ya que tiene una gran velocidad de centrifugado de 1400RPM; así es muy posible que la ropa te salga prácticamente seca.

Las funciones de este modelo se pueden manipular a través de su práctica pantalla incorporada. Tan sólo tendremos que revisar el manual de instrucciones para saber que hace cada una de ellas y no estropear la ropa.

-> Leer el análisis <-

Nº 2

Bosch Serie 6 WDU28540ES

Características
PROS
  • Intuitiva: Es muy fácil de utilizar.
  • Consumo mínimo: Certificación energética de tipo A.
CONS
  • La información que aparece en la ficha técnica del producto no está demasiado completa.
Detalles

Nada más tenerla presente nos daremos cuenta de que es un modelo diferente, una lavadora secadora que no tiene nada que ver con otros modelos del mercado. Es cierto que es de color blanco, cómo es lo habitual, pero lleva un reborde negro que le dará un toque de elegancia de lo más especial.

Es de carga frontal independiente, con panel de tipo LED intuitivo, a través del que controlaremos todas sus funciones.

Su eficiente energética es de tipo A: Calcula que utilizará una cantidad de energía de 6,82 W por hora.

Su tamaño es de 59,8 cm (longitud) x 62 cm (anchura) x 84,4 cm (altura) y tiene un peso de 83kg. Tiene un peso de 83 kg y se calcula que su capacidad máxima es de 70 litros.

Nº 1

Bosch WKD24361EE

Características
PROS
  • Control sencillo: Todas sus prestaciones se controlan a través de su pantalla LED.
  • Capacidad de lavado: Alta capacidad de lavado de 7kg.
CONS
  • A veces hay algunos problemas importantes de stock para comprar el producto.
Detalles

Si quieres ocupar el mínimo espacio posible en electrodomésticos, una buena opción es comprar una secadora/lavadora. Además, si eliges un modelo cómo este, que es integrado, podrás ocultarlo en cualquier mueble de la cocina, consiguiendo que pase desapercibido.

Pero hay muchas más razones por las que deberías decantarte por este modelo: por ejemplo, porque tiene una capacidad de carga de 7kg de lavado (que es mucho, más que suficiente para evitar tener que estar haciendo varias coladas), y una interesante velocidad de centrifugado de 1200 RPM.

Al tener una certificación energética de tipo B, se calcula que el consumo de energía, de lavado y secado será de 5,4 kWh y de 1,25 kWh por cada ciclo de lavado. Además, tiene asociado un consumo de agua de lavado de 10.200L.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar una lavadora secadora Bosch

Tipo de carga

¿Compramos lavadoras secadoras Bosch con carga superior, o bien con carga frontal? Las de carga frontal nos ayudan a conseguir una capacidad de lavado bastante más elevada, pero tendremos que tener el espacio suficiente para ello. Si el espacio es muy concurrido, y tenemos dolores de espalda, lo mejor que podemos hacer es elegir una de carga superior (así no necesitaremos agacharnos para recoger la ropa); además, estas últimas miden menos, por lo que son perfectas para adaptarse a espacios algo más concurridos.

Velocidad de centrifugado

También debes de saber que, a mayor velocidad de centrifugado, menos tiempo necesitará el proceso de secado para completarse. Podemos comprar una lavadora secadora Bosch desde los 1000 rpm hasta los 1600 rpm aproximadamente; valor que equivale a la velocidad del centrifugado.

Capacidad

Para saber la capacidad que necesitas, tendrás que evaluar el número de personas que vive en tu casa. Si vives solo, no te hace falta una lavadora secadora con mucha capacidad, por lo que podemos optar por las más pequeñas (aquellas con una capacidad de unos 5-6kg aproximadamente). Si ya sois más de 3 personas en casa, no nos quedará otra que comprar modelos con capacidad de 8kg. Por otra parte, si somos más personas, habría que pensar en comprar modelos con capacidad algo superior, aquellos que sean de 9kg o más.

Compra una lavadora secadora Bosch con mayor capacidad no significa necesariamente que deba de ocupar mayor espacio ni mucho menos, si no que tiene un diseño más elaborado para que pueda caber más ropa en las mismas dimensiones.

Tipo de motor

A medida que pasa el tiempo, podemos ver como la tecnología va revolucionando a las lavadoras secadoras para que no hagan tanto ruido como antes; además, también incorporan materiales que les confieren un mayor nivel de aislamiento.
Si, por ejemplo, tenemos la lavadora secadora en nuestra cocina, y la vamos a utilizar por las noches, lo más lógico que es elijamos un modelo que sea lo más silencioso posible. Ahora bien, si está en un lugar cerrado, quizá el ruido no nos importe demasiado.

Certificación energética

La certificación energética hace referencia al rendimiento que el aparato hace de la energía (es decir, a si consume más o menos).
Apuesta por lavadoras secadoras con certificación A, a poder ser A+ o A++ que son las que menos consumen.

Lavadoras secadora Bosch: opiniones. ¿Qué opina el cliente sobre estos productos de Bosch?

La gran mayoría de los clientes que han probado los dispositivos de esta marca alaban su calidad, así como sus prestaciones. Comprar una lavadora secadora de Bosch es una opción segura.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!