Lavadora Secadora >> Lavadora secadora >> Lavadora secadora de carga superior

Comparativa de las mejores Lavadoras Secadoras de carga superior

Las lavadoras secadoras de carga superior no están tan extendidas en nuestro país como en otros; por ejemplo, en EEUU se considera uno de los tipos de lavadoras secadoras son de los más comercializados.

En España, incluso, son muchas las marcas que no incluyen en su catálogo una lavadora secadora carga superior por lo que, si estás buscando un modelo que se cargue de esta manera, no siempre va a ser fácil de encontrar.

Es por ello, por lo que nosotros te hemos preparado esta sección especial; con todo lo que debes de saber sobre este tipo de lavadoras secadoras, así como con algunos criterios en los que te puedes basar a la hora de comprarlas.

Las mejores lavadoras secadoras de carga superior: Comparativa

Nº 3

Indesit BTW A61052 (EU)

Características
PROS
  • Elegante: Modelo muy estético, fácil de integrar en el estilo de la cocina.
  • Mínimo consumo: Consume poco de luz y de agua.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Las lavadoras de carga superior suelen ser más compactas que las convencionales, adaptándose mejor a las cocinas estrechas. Y no sólo eso, si no que también permiten su manejo sin tener que estar forzando tanto la postura.

Este modelo de Indesit es de carga superior, con una capacidad de tambor de 6kg y velocidad de centrifugado de 1000 RPM. Al tener una certificación energética de tipo A++, el consumo que nos llegará en la factura de la luz no será muy elevado (y es que se calcula que su nivel de consumo de energía anual es de 173 kWh, mientras que el de agua es de unos 8500L).

El tamaño exacto de esta lavadora de carga superior es de 40 cm x (longitud) x 60 cm x (anchura) x 90 cm (altura) y su peso de 56kg.

Nº 2

Brandt WTD6384K

Características
PROS
  • De tamaño reducido, entra en cualquier sitio.
  • Aún siendo pequeña, soporta una gran carga.
CONS
  • Quizá el precio es demasiado elevado.
Detalles
Nº 1

Brandt BDT561AL

Características
PROS
  • Buena velocidad de centrifugado: Centrifuga a una velocidad de 1300 RPM.
  • Consumo reducido: Por cada lavado gasta una media de 1,14kWh.
  • Panel de control intuitivo: Display LCD muy fácil de utilizar.
CONS
  • En ocasiones da algún que otro error que no tiene razón de ser.
Detalles

Esta lavadora secadora es de la marca Brandt, que es algo desconocida en el mercado, pero que a la vez cuenta con unas prestaciones tan interesantes que merece que le demos una oportunidad.

Es de tipo independiente, con una capacidad de secado de 4kg.

Su velocidad máxima de centrifugado es de 1300 RPM y tiene asociada una certificación energética de tipo A, lo que nos indica que el consumo es relativamente reducido. Calcula que cada lavado tiene asociado un consumo de 1,14 kWh. El consumo de agua de lavado es de 54L.

Las dimensiones de la lavadora secadora son de 45 cm x (longitud) x 60 cm (anchura) x 85 cm (altura), y tiene un peso de 70kg.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar una lavadora secadora de carga superior

¿Qué es una lavadora secadora carga superior y cuáles son sus ventajas en comparación con el tipo de carga frontal de toda la vida?

Una de las principales ventajas de hacerlos con una lavadora secadora carga superior es que suelen ser más económicas. También son más compactas, por lo que se consideran una buena opción cuando tenemos un piso pequeño, o bien cuando la vamos a colocar en algún lugar en dónde no haya mucho espacio (cocinas o baños).
Otra de sus ventajas es que resultan muy cómodas para aquellas personas que tienen dolores de espalda y no se pueden estar agachando.
Además de todo lo anterior, algunos modelos nos dan la posibilidad para poder introducir prendas durante el ciclo de lavado.

Lo único que habrá que considerar a la hora de instalar lavadoras secadoras de carga superior es que no haya nada que dificulte su apertura; por ejemplo, muebles superiores. Además, recuerda que no se puede encajar bajo la encimera.
A continuación, vamos a analizar algunas de las características que debes conocer antes de hacer la compra.

Capacidad de carga

Para saber que vamos a exprimir al máximo la lavadora secadora que vamos a comprar, en lo primero en lo que nos deberíamos basar es en su capacidad de carga.

  • Si la lavadora-secadora tan solo es para una o dos personas, podemos elegir un modelo que tenga una capacidad de 6kg.
  • Si la lavadora secadora es para lavar la ropa de 3-4 personas, habrá que elevar la capacidad de carga hasta llegar a los 7-8 kg.
  • Si la lavadora es para familias más extensas, entonces habrá que elegir un modelo con un mínimo de 9kg de capacidad de carga.

Velocidad de centrifugado

Este es un dato crucial cuando compramos lavadoras secadoras carga superior; lo encontraremos en la ficha técnica con el texto de rpm.
Nos indica la velocidad a la que gira el tambor, a mayor velocidad, más seca saldrá la ropa, pero también consumirá más para poder hacerlo.

Materiales

Otro de los puntos que tenemos que considerar es la calidad de los materiales con los que se ha fabricado la lavadora secadora; y es que, estamos hablando de un aparato que no es precisamente barato pero, como es imprescindible, tendremos que comprarlo si o si.
Para evitar problemas, lo mejor que podemos hacer es apostar por una lavadora secadora carga superior que haya sido confeccionada de manos de las principales marcas de a lo largo del mercado; de esta manera, sabrás que la inversión estará amortizada.

Pero no solo eso, si no que, si se te presenta algún problema con ella, estarás seguro de que detrás habrá un completo equipo de profesionales que nos ayudará a solventar el problema de inmediato.

Certificación energética

A sabiendas que las lavadoras secadoras son uno de los aparatos del hogar que más energía consume, necesitamos un modelo que optimice al máximo el rendimiento de la energía que recibe. Y, para saberlo, lo que podemos hacer es basarnos en lo que se conoce como su certificación energética.
Estamos hablando de una letra que encontraremos en una pegativa que estará situada en los laterales. Esta pegatina tiene una letra, que hoy por hoy debería de ser A, a poder ser A+ y A++.

¿Cuánto cuesta una lavadora secadora de carga superior?

Podemos encontrar modelos a partir de 200€, con prestaciones moderadas. También hay modelos que doblan la cantidad anterior, con prestaciones más selectas. Dependiendo de lo que nos haga falta, elegiremos un modelo u otro.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!