Lavadora Secadora >> Lavadora secadora >> Lavadora secadora integrable

Comparativa de las mejores Lavadoras Secadoras integrables

Cuando hablamos de una lavadora secadora integrable, en realidad nos estamos refiriendo a un modelo que tiene un tipo de carga frontal. Y esto tiene su razón de ser; una lavadora secadora que tenga un tipo de carga superior no se podrá integrar debajo de una encimera, más que nada porque sería imposible de abrir.

Según los datos que se tienen del INE, más del 90% de las lavadoras secadoras de nuestros hogares son integrable, consideradas las más prácticas y eficientes, además de las que mejor aprovechan el espacio disponible.

Las lavadoras secadoras integrables tienen una mayor capacidad, además de ayudarnos a interactuar con programas de lavado muy avanzados. Otra de sus claves es que minimizan la cantidad de agua que necesitan para funcionar, y esto es así debido a que su tambor está colocado en posición vertical.

Por otra parte, también centrifugan mucho mejor.
Bien es cierto que este tipo de lavadoras secadoras son algo más caras pero, debido a todas las prestaciones que nos ofrecen, es una inversión interesante a considerar.

Las mejores lavadoras secadoras integrables: Comparativa

Nº 5

Candy - CBWD-8514D

Características
PROS
  • Alta velocidad de centrifugado: La ropa saldrá casi seca.
  • Consumo reducido: Certificación energética de tipo A.
CONS
  • La información de la ficha técnica es reducida.
Detalles

Esta lavadora tiene una capacidad de lavado de 8kg y de secado de 5kg. Es capaz de cubrir con las necesidades diarias de limpieza de una gran familia, evitando tener que hacer coladas de más.

Es completamente personalizable, dando al usuario la posibilidad de elegir entre 16 programas de lavado.

Es de carga frontal, admite programación en diferido y su gran ventaja es que es de tipo “integrable”; lo que permitirá una mejor adaptación en la cocina.

Otra de sus características clave es la velocidad de centrifugado, de 1400RPM: esto quiere decir que centrifuga a una velocidad tal que la ropa saldrá prácticamente seca, por lo que no siempre hará falta tener que estar activando la opción de la secadora.

Emite un ruido de 56dB y tiene certificación energética A.

Nº 4

Hotpoint-Ariston CAWD 129 EU

Características
PROS
  • Alta capacidad de carga: Es de 7kg.
  • Poco ruidosa: Emite ruido a 52dB.
  • Integrable: La podemos adaptar a dónde queramos sin mucho esfuerzo.
CONS
  • Su nivel de certificación energética debería ser ‘A’ cómo mínimo.
Detalles

Esta lavadora integrable no es demasiado conocida; de hecho, en la ficha del producto no tiene ninguna opinión de los clientes, pero sus prestaciones son bastante interesantes.

Es integrable (lo que quiere decir que se puede adaptar fácilmente a casi cualquier entorno), funciona con una velocidad máxima de centrifugado de 1200 RPM, su capacidad de carga de ropa es de 7k y se calcula que emite un ruido de unos 52dB (esto nos indica que es bastante silenciosa, dentro de lo que cabe).

En relación a su consumo de agua, en la ficha se nos indica que será de unos 120.000 litros aproximadamente, aunque también dependerá del uso que se le dé.

Su nivel de certificación energética asociado es de tipo ‘B’.

Además, cuenta con un peso de 69kg.

Nº 3

Bosch WKD28541EE

Características
PROS
  • Lavado rápido: Tiene un programa que lava en 15’’.
  • Sistema cardan: Nos permite regular la altura de las patas.
  • AquaStop: Doble protección para los componentes para evitar fugas.
CONS
  • Su certificación energética, B, es muy baja.
Detalles

Este modelo de lavadora secadora de Bosch funciona según una tecnología avanzada de nivelación con el sistema “Cardan”. Nos permite regular la altura de las patas traseras según necesitemos.

Funciona con tecnología AquaStop: un sistema anti-fugas que evita que se produzca cualquier tipo de daño en los componentes.

El material del tambor es de acero inoxidable, mientras que el de la bañera es plástico. En cualquier caso, estamos hablando de la marca Bosch, por lo que la calidad de los materiales será siempre la máxima posible.

Se puede programar a una velocidad máxima de centrifugado de 1400 RPM, emite un ruido de 74dB, y tiene un mínimo de 7 programas (de lavado a mano, contra alergias, de deporte, de noche, mix, rápido y de programación diferida).

Sin embargo, su certificación energética es de tipo ‘B’.

-> Leer el análisis <-

Nº 2

Bosch WKD24361EE

Características
PROS
  • Capacidad de carga alta: Tiene una capacidad de carga asociada de 7kg.
  • Velocidad de centrifugado: Es capaz de centrifugar a un ritmo máximo de 1200RPM.
CONS
  • No hay opiniones asociadas a la compra de este producto.
Detalles

La lavadora secadora WKD243661EE se presenta con unas dimensiones de 59,5 cm x 58,4 cm x 82 cm y tiene un peso de 82kg. Su capacidad de carga de lavado es de 7kg y de secado de 4kg.

Nos da la posibilidad de elegir el grado de secado que necesitemos en función de nuestras necesidades. También puede detectar la carga del tambor para adaptar el consumo de agua.

Se calcula que puede consumir anualmente 10.200l, aunque tan sólo son datos estimados.

La velocidad máxima de centrifugado a la que funciona es de 1200 RPM, tiene programa de lavado a mano, para lavar lana, para lavado mix y programación diferencia.

También integra una pantalla incorporada que permitirá controlar más fácilmente el aparato.

Nº 1

Hotpoint-Ariston CAWD 129 (EU)

Características
PROS
  • Mínimo ruido: Emite tan sólo 52dB de ruido.
  • Interesante capacidad de carga: Se puede cargar hasta un máximo de 7kg de ropa.
CONS
  • El consumo de la lavadora secadora resulta un poco elevado.
Detalles

Las lavadoras secadoras integrables han sido concebidas para adaptarse a un mueble de la cocina, permitiendo que queden completamente invisibles cuando no las vayamos a utilizar. Este modelo es integrable: tiene una capacidad de secado de 5kg y de lavado de 7kg.

Su velocidad de centrifugado es de 1200RPM: aunque es cierto que podría ser un poco más elevada, lo cierto es que a este ritmo consigue que la ropa salga casi seca del interior del tambor, y esto hace que no siempre sea necesario poner la secadora.

Emite un ruido de 52 dB (es un modelo poco ruidoso), tiene certificación energética de tipo B, unas dimensiones de 55 cm x (longitud) x 59,5 cm (anchura) x 82 cm (altura) y un peso de 31,8 kilos.

Guía de compra: Que debo saber antes de comprar una lavadora secadora integrable

Medidas

Las medidas no deberían de ser un problema: todas las lavadoras secadoras suelen tener unas medidas estándar. Cuando se diseña una cocina, siempre hay una zona de la misma que está destinada a albergar la lavadora (con una toma de agua cercana), por lo que siempre se respetan una medidas determinadas.
Ahora bien, si no te cabe una lavadora secadora integrada, es posible que te tengas que decantar por una lavadora de carga superior, que, además de otras características, suelen medir menos.

Capacidad de carga de la lavadora secadora

Para saber el valor de la capacidad de carga que nos hace falta, será muy importante analizar las necesidades de nuestro entorno familiar.
Para grandes familias (de más de 4 miembros), con un uso de la lavadora de más de 6 lavados a la semana, la capacidad de carga a elegir debería de ser de 9kg o más.

Sin embargo, si vivimos solos, o con nuestra pareja (menos de 4 usos semanales), entonces deberíamos de apostar por una lavadora con una capacidad de carga de 6kg.
Para lograr la máxima eficiencia energética de la lavadora secadora integrable deberíamos de llenar completamente el tambor; sin embargo, si compramos una lavadora con una alta capacidad, y somos pocos en casa, lo pasaremos muy mal para llenarla por completo.

Velocidad de centrifugado

Otro de los criterios que habría que sopesar de forma minuciosa es su velocidad de centrifugado. Este es un valor que se mide por rpm, y que nos indica la velocidad a la que va a girar el tambor (el número de vueltas que va a dar por minuto).

Cuando mayor sea este valor, más seca saldrá la ropa del interior de la máquina… pero, al mismo tiempo, consumirá más.
Si te preguntas que valores serían interesantes de velocidad de centrifugado para una lavadora secadora integrada, te recomendamos que te muevas en torno a los 1000-1600rpm.

Eficiencia energética

Estos aparatos necesitan mucha energía a la hora de calentar el agua (de hecho, el 80-85% del consumo total neto hace referencia al proceso de calentamiento). Existen algunas lavadoras secadoras que disponen de programas que funcionan a bajas temperaturas; son una buena opción para cuando estamos hablando de un lavado simple, en el que no haya que quitar manchas arraigadas.

En cualquier caso, teniendo en cuenta como se encuentra el precio de la luz en nuestro país en estos momentos, analizar la eficiencia energética será clave. Los fabricantes nos lo ponen fácil; por ley, están obligados a informar de lo que consume el electrodoméstico en cuestión.

Esta eficiencia la encontraremos, o bien en forma de pegatina en la estructura, o bien especificada en la propia ficha técnica. Está representada por una letra y por símbolo +. Elige un modelo de tipo A, A+ o A++, que son los que menos consumen.

Ruido

Por último, pero no menos importante, también deberíamos de sopesar el nivel de ruido, especialmente si la vamos a colocar en el interior y la vamos a usar en horario nocturno. El ruido de una lavadora secadora integrable se mide en decibelios, y el fabricante también lo debe de indicar.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!